Seguridad privada no sirve; urge Alfredo Ramírez Bedolla a ayuntamiento de Morelia e IMSS a contratar Policía Auxiliar
Morelia, Michoacán.- La seguridad privada no sirve, expresó el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, al mismo tiempo que exhortó al ayuntamiento de Morelia a permitir el resguardo de la Policía Auxiliar, en giros negros, además de llamar al IMSS a contratar a esta corporación para la protección de sus hospitales y clínicas.
El pasado fin de semana se registró un atentado contra una persona que recibió 8 balazos al interior del Hospital de Alta Especialidad del IMSS, ubicado en el municipio de Charo, en Michoacán. Ayer, se registró otro atentado al interior de la funeraria Gayosso, en Morelia, que dejo como saldo dos personas fallecidas y dos más lesionadas.
Ingresa a: Dos sujetos dispararon contra una persona en el IMSS de Charo
Ante ello, Alfredo Ramírez Bedolla expresó que la seguridad privada no sirve y reiteró su llamado al Ayuntamiento de Morelia, a permitir que la Policía Auxiliar resguarde los giros negros que operan en la capital michoacana.
De igual forma, llamó a las oficinas centrales del IMSS, a contratar a la Policía Auxiliar, a efecto de resguardar sus hospitales y clínicas, a efecto de prevenir escenarios como el ocurrido el pasado sábado en el hospital del IMSS en Charo.
Señaló que se reunió con el alcalde de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, y rechazó que haya desacuerdo con éste, sino la búsqueda de aumentar la coordinación en materia de combate a la inseguridad, en la capital del Estado.
Ingresa a: Se registra ataque armado en panteón de Morelia
Aclaró que la zona norte de Región Morelia, la cual abarca municipios vecinos, es en la que se ha detectado mayor incidencia delictiva, además de insistir en que, la coordinación con las autoridades municipales de Zamora, Jiquilpan y Sahuayo, han permitido mejorar las cifras de combate a la inseguridad.
Alfredo Ramírez Bedolla, ejemplificó que la rectora de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Yarabí Ávila González, ya contrató a la Policía Auxiliar para mejorar la seguridad en la máxima casa de estudios de la entidad.