Morelia, Michoacán.-El candidato a presidente municipal de Morelia por la coalición “Por Michoacán al Frente”, Carlos Quintana Martínez, manifestó que el tema de la economía está estrechamente ligado al de la seguridad, por lo que aseguró, trabajará en conjunto para el desarrollo económico mediante las garantías de seguridad.
Durante su recorrido este miércoles sobre el tianguis de la colonia Infonavit Camelinas, Carlos Quintana, destacó que en Morelia se cuenta con más de 260 tianguis sobre ruedas, que representan 20 mil puestos, donde consume la mitad de los morelianos, por lo que se requiere generar alternativas para mejorar sus condiciones, así como la posibilidad de instalar nuevos mercados fijos, principalmente en la zona que ha tenido un mayor crecimiento poblacional.
En ese sentido, el candidato a la alcaldía capitalina señaló que la inseguridad es el principal problema que aqueja a los morelianos, y sin embargo la actual administración no cumple con su función.
“Los morelianos exigen seguridad cada día, ante el incremento de asaltos y robos, así como la negativa de la actual administración por atender la problemática de manera coordinada, por ello, al llegar a la presidencia municipal de Morelia, seré el primer policía para velar por los morelianos”, aseveró.
Quintana Martínez reiteró la necesidad de invertir en inteligencia y tecnología, donde se usen cámaras, alarmas vecinales, botones de alerta, drones para vigilar y monitorear los puntos de mayor incidencia delictiva en la ciudad para que con esa tecnología haya mejores condiciones a la ciudadanía.
De igual forma el candidato panista insistió en el tema de la coordinación, “no se puede quedar fuera la coordinación con la Federación, estado y municipio con la ciudadanía, para ser copartícipes en las estrategias, al igual que incrementar la confianza en las fuerzas policiales para aumentar el índice de denuncia”, añadió.
En su recorrido por este tianguis, los comerciantes le expresaron diversas inquietudes al candidato a edil capitalino, entre las que destacan temas como mejores condiciones de seguridad, para vender sus productos, servicios públicos y vialidades.