Durante las fiestas patrias, la seguridad en Morelia se mantuvo estable con menos detenciones de lo habitual.
Morelia, Michoacán.- La Policía Morelia tuvo reportes “habituales, que no están fuera de lo común” respecto de personas armadas, tanto en la colonia Prados Verdes como en la Tenencia de Tacícuaro, durante el tradicional grito de Independencia de México celebrado en Morelia, pese a ello el Comisionado para la Seguridad de Morelia indicó que todo estuvo tranquilo y los detenidos que llegaron a barandillas fueron por alterar el orden o tomar bebidas alcoholicas en la vía pública.
En sí, la Policía Morelia tuvo un déficit en la detención de ciudadanos en estado de ebriedad o que estuvieran alterando el orden público, hasta la cifra fue menor a lo que comunmente remite a los separos de la Comisaria.
Alejandro González Cussi, sostuvo en entrevista que las festividades transitaron “con muchísima tranquilidad”, tanto en Centro Histórico como en las 14 Tenencias que abarca la capital michoacana, hasta hubo dijo una “ocupación baja en la barandilla. Tuvimos 16 personas durante la jornada que tuvieron que ver principalmente con la alteración del orden y beber en vía pública”.
Para esos 16 no hubo cena ni nada, precisó el Comisionado, pues en el Policía de Morelia hay austeridad republicana.
Te puede interesar: Reporta SSM saldo blanco durante concierto de Banda El Recodo en Morelia
Habitualmente en fin de semana o incluso durante la semana, agregó Cussi, se tiene un promedio entre 20 y 25 detenidos, lo que indica que la jornada del grito patrio “transcurrió con mucha paz”.