Michoacán asegura la seguridad para las fiestas patrias, con operativos especiales y sin incidentes reportados.
Morelia, Michoacán.- Para esta noche en la que se celebra y rememora el inicio de la lucha por la Independencia de México, con el tradicional Grito de Dolores, la seguridad está garantizada en todo el territorio de Michoacán y de acuerdo con el secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña, no hay reportes de amenazas o algún otro incidente en estas fiestas patrias.
En entrevista previo a la ceremonia del Grito de Independencia que encabezará el gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla en Palacio de Gobierno, el funcionario estatal refirió que se van a mantener los operativos de seguridad en todo el territorio michoacano, para que las fiestas patrias se realicen con tranquilidad.
“El único municipio que mandó su documento de que se suspendían las fiestas patrias, fue Cotija. En todos los demás, incluido Cherán (que se rige por usos y costumbres) se realizarán las fiestas patrias “, expuso al momento de precisar que en todos, se desplegó un operativo de seguridad.
Lee: ¿Vas a dar “el grito” y a bailar con la Recodo? Recuerda los accesos al Centro Histórico de Morelia
Torres Piña, declaró que incluso el año pasado hubo mayor inquietud debido a una serie de publicaciones en redes sociales, que amagaban con sucesos de inseguridad; sin embargo, recordó, no sucedió ninguna situación grave y para este año, no hay denuncias al respecto.
“El tema está muy tranquilo y vamos a llevar a cabo las fiestas patrias con esa tranquilidad. Tenemos operativos en todo el Estado y la Sedena (Secretaría de la Defensa Nacional) y la Guardia Nacional han reforzado muchas zonas de Michoacán”, expuso al reiterar que la seguridad está garantizada para esta noche y los desfiles del lunes 16 de septiembre.
Para contexto de nuestros lectores, fue desde el pasado jueves 12 de septiembre, que el municipio de Cotija publicó un comunicado en el que da a conocer que, en aquella demarcación no es viable realizar las fiestas patrias. Por lo que el desfile del 16 de septiembre y todas las actividades relacionadas se suspenden de manera definitiva.