Mikel Arriola destaca la responsabilidad de la Liga MX en la seguridad dentro de los estadios, mientras la violencia externa sigue siendo un desafío.
Morelia, Michoacán.- El directivo no se responsabilizó de la violencia que se pueda generar afuera de los recintos deportivos provocados por los propios fanáticos
El presidente de la Liga MX, Mikel Arreola, encabezó una reunión con autoridades municipales de Zapopan y con los representantes de los equipos de la Liga MX y de la Liga de Expansión titulada: “Futbol Seguro” en la que aseguró que no es de su competencia, ni su responsabilidad lo que pueda ocurrir fuera de los estadios de futbol en el país.
Si bien la violencia se ha reducido en el futbol mexicano profesional de acuerdo con Mikel Arriola, lo cierto es que los disturbios siguen siendo una noticia recurrente, sobre todo fuera de los estadios. No obstante, Arriola comentó que a la liga le corresponde accionar dentro de los recintos y lo que suceda afuera es responsabilidad de las fuerzas públicas de seguridad.
“Es un trabajo permanente (controlar la violencia), porque estamos hablando de más de 200 mil personas por jornada. Lo que nos toca es prevenir, pero (sólo) si sucede algo dentro del estadio, que es donde nos toca a nosotros, deberemos de accionar”, señaló Arriola.
“La violencia se tiene que prevenir y disuadir. En el momento que se genera violencia, se generan acciones correctivas y nosotros hemos aplicado cero tolerancia. Ahí es donde la coordinación es muy importante con las autoridades de seguridad”, agregó Mikel.
Comentó que la Liga MX es la número cinco en el mundo con mayor asistencia en los estadios, por lo que controlar a tanta cantidad de personas suele ser un gran reto.
“El futbol es el único deporte hoy en México que concentra a tanta cantidad de personas. Lo que tenemos que hacer es prevenir a partir de comunicación efectiva, pero el día del partido la única forma de administrar estas grandes entradas es a través de la cooperación con las secretarías de seguridad ciudadana”, agregó.
Mikel Arriola destaca la responsabilidad de la Liga MX en la seguridad dentro de los estadios, mientras la violencia externa sigue siendo un desafío.