Morelia, Michoacán.- “La seguridad tiene que ser un eje de este Congreso”, opinó el diputado local del PRI, Eduardo Orihuela Estefan, en relación a la urgencia coadyuvar en la tarea de brindar seguridad a los ciudadanos de la entidad.
En entrevista, el legislador tricolor comentó que el país y el estado requieren de una modernización de las instituciones que, entre otras cosas, permita brindar mayor seguridad a los ciudadanos, oportunidades, además de que laboral por un modelo de gobierno abierto.
“Necesitamos una modernización de las instituciones en México, y en Michoacán de forma precisa. Hoy tenemos que entrar a una profunda revisión ver que avances ha habido, que cosas suceden de forma oportuna y cuáles no, y que tenemos que hacer para que Michoacán tenga paz y tranquilidad, la seguridad tiene que ser un eje para este Congreso. Hoy tenemos que velar por instituciones fuertes que nos permita brindarle a los ciudadanos por libertad, brindarle a los ciudadanos oportunidades, necesitamos trabajar por modelos de gobierno abierto”, comentó.
Orihuela Estefan también destaco que la bancada priísta de la LXIV Legislatura se caracterizará por ser una oposición crítica, pero propositiva que colabore en el desarrollo y bienestar de la entidad.
“Seremos una bancada compacta, solida, con mucho profesionalismo y hoy nos toca ser una posición seria, dura, responsable, que vele por los intereses de los ciudadanos de Michoacán. Tenemos un congreso donde no hay mayoría absoluta y los ciudadanos han decisión no entregarle a nadie la mayoría absoluta, esto obliga a que este Congreso esté en permanente concertación y en un modelo de diálogo que ayude a construir las mayorías”, dijo.
Finalmente, señaló que el grupo parlamentario tricolor no será comparsa de nadie, pues añadió que será “una bancada firme y crítica, propositiva y que busque que las cosas cambien en el estado”.