El gobernador de Michoacán asegura que el alcalde de Morelia busca seguridad estatal para su campaña.
Morelia, Michoacán.- El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, “no confía en su estrategia de seguridad en Morelia, ha sido incapaz de brindarse seguridad a sí mismo”, señaló el gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla, durante su conferencia de prensa de los lunes desde Casa Michoacán.
Cuestionado sobre la solicitud mediática que pronunció Alfonso Martínez referente a solicitar seguridad para efectuar su campaña para su reelección como alcalde de Morelia, el mandatario estatal explicó se espera presente la solicitud formal a la Secretaría de Seguridad Púbica (SSP).
Te puede interesar: A Morelia lo ha alcanzado la inseguridad; Alfonso admitiendo que reforzará su seguridad
Al respecto, Ramírez Bedolla expresó: “él ha solicitado, porque lo hizo públicamente, estaos esperando que lo haga de manera formal. Está solicitando seguridad para su persona para poder realizar la campaña, y pues nosotros le vamos a bridar esa seguridad”.
Y agregó: “es claro que no confía en su estrategia de seguridad en Morelia. Ha sido incapaz de brindarse seguridad a sí mismo y está recurriendo al Estado, a la Secretaría de Seguridad Publica, a nosotros para que le brindemos esa confianza esa seguridad y se la vamos a otorgar”.
Alfredo Ramírez Bedolla insistió en que “es claro es que el propio alcalde no se siente seguro en la propia ciudad que gobierna”, además de señalar que “Morelia tiene situaciones de seguridad que este año se han complicado bastante”.
Ante esto, el gobernador de Michoacán subrayó que se brindará la seguridad a todos los candidatos que contenderán por cargos estatales que lo soliciten, y aclaró que los aspirantes a cargos por diputaciones federales o la senaduría, deben solicitar el protocolo al Ejecutivo federal.
Finalizó que a partir del próximo 15 de abril iniciarán las campañas para los aspirantes por presidencias municipales y diputaciones locales.