Advierte Silvano que no hay dinero para pagar nómina y aguinaldos de diciembre
Foto archivo: Cortesía

Morelia, Michoacán.- El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, anunció que no convocará a más reuniones de seguridad ni asistirá a las convocadas por los coordinadores del gobierno federal, debido a que supuestamente carecen de perfil para atender tales problemas.

A pesar de que un día antes el mandatario michoacano convocó a una reunión a la que incluyó al coordinador estatal de programas de desarrollo del gobierno federal, Roberto Pantoja Arzola, además de asegurar que la seguridad de la entidad es su prioridad, este día reculó y anunció que no convocará más a las reuniones de seguridad.

“No volveré a convocar a ninguna sesión de seguridad, el día de ayer se hizo por una cuestión de cortesía y de mi plena disposición a colaborar con el gobierno de la república, pero que no volverá a suceder, no volveré yo a convocar a ninguna reunión de esta naturaleza, ni asistir, si fuera el caso, por no tener las facultades para ello”, dijo.

Y agregó, “en materia de seguridad los temas son muy delicados y nosotros no podemos estar convocando a personas que nosotros no sabemos quiénes son, y entonces también pedimos, de manera institucional, a la instancia correspondiente para ver si estas personas tienen perfil en materia de seguridad o tienen algún antecedente, y nos han contestado del Centro de Control y Confianza que no hay ningún antecedente de que estos cumplan en el perfil”.

Foto: Cortesía

Incluso criticó que ni el coordinador estatal de programas sociales del gobierno federal, Roberto Pantoja, ni el secretario de Seguridad del gobierno de la república, Alfonso Durazo, cuentan con los exámenes de Control y Confianza para desempeñar el cargo.

“Pantoja no lo tiene (el examen de Control y Confianza), y debería en consecuencia, el secretario federal de Seguridad Pública, hacer público que ha aprobado los exámenes de Control y Confianza, me refiere al secretario Alfonso Durazo, porque así lo establecen las leyes vigentes, cuando a alguien designa a funcionario sin tener los exámenes de Control y Confianza, quien lo designa se hace acreedor a una pena de dos a ocho años de cárcel por designar a personas que no cumplen con el perfil”, expresó.

Benjamín Álvarez es egresado de la Facultad de Filosofía "Samuel Ramos Magaña" de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH). Ejerce el periodismo desde septiembre del 2008. Ha laborado en los medios informativos Cambio de Michoacán,...