Segundo oro para México en los Juegos Paralímpicos de París 2024
Foto. Internet

Arnulfo Castorena gana el segundo oro para México en los Juegos Paralímpicos de París 2024, destacando en la prueba de 50 metros pecho SB2.

Francia.-En el sexto día de actividades de los Juegos Paralímpicos de París 2024, la delegación mexicana sigue con la racha ganadora, al conquistar el segundo oro de la justa por conducto del para nadador jalisciense Arnulfo Castorena que fue el mejor de la prueba de los 50 metros pecho SB2 al parar el reloj en 59.41 segundos.

La piscina de La Défense fue testigo de las ganas y la sed de triunfo del para nadador mexicano, quien a sus 46 años, se convirtió en campeón paralímpico por cuarta ocasión en su carrera y, por séptima vez subió al podio de triunfadores.

El mexicano de principio a fin se llevó la prueba, luego de una rápida salida en la que tomó la ventaja que ya nadie le pudo quitar. El jalisciense para nadar los 50 metros pechos SB2, necesitó de 59.41 segundos.

En tanto que el segundo sitio y medalla de plata fue para Ismail Barlov de Bosnia y Herzegovina con tiempo de 1:02.74 y Grant Patterson, de Australia se quedó con el bronce con 1:04.54.

Castorena con su triunfo se convirtió en tetracampeón paralímpico de la prueba, luego de los oros en París 2024, Tokio 2020, Atenas 2004 y Sídney 2000, además de la plata en Londres 2012 y Atenas, también obtuvo plata en los 150 metros mixtos y bronce en los 50 metros mariposa.

En la capital francesa, Arnulfo ya había competido previamente en los 150 m mixtos, pero finalizó en el quinto lugar. Por lo que, esta presea dorada es la primera para Castorena y la décima para la delegación mexicana en París 2024.

Te puede interesar: Michoacano Samuel Molina cae en octavos de final en los Paralímpicos París 2024

En la misma prueba de los 50 metros pecho SB2, registró triple representación mexicana en la que también Cristopher Tronco y el tapatío Marcos Zárate pelearon por una medalla, sin embargo, se posicionaron en el cuarto y sexto lugar, respectivamente.