Morelia, Michoacán.- El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, ratificó que la propuesta del Ejecutivo al Legislativo local, es presentar el próximo domingo 24 de septiembre, el segundo informe de la administración pública estatal.
En entrevista, Aureoles Conejo detalló que tanto la entrega del informe, como el mensaje que emitirá a los michoacanos, se realizará el próximo 24 de septiembre, aunque destacó que en el caso del informe que presentará al Congreso del Estado, serán los diputados locales quienes decidan el formato del acto.
“Hasta ahorita, hemos programado el próximo 24 de septiembre, domingo 24 de septiembre, las dos cosas, la entrega y el mensaje más amplio. El formato lo van a acordar los diputados, el que ellos determinen, yo soy respetuoso”, explicó.
El año pasado, el mandatario estatal entregó el informe a los legisladores locales, y en sesión solemne, se emitieron participaciones de los diputados de cada partido político en relación con éste.
Posteriormente, se realizó un mensaje en Palacio de Gobierno, donde el mandatario estatal detalló la situación de la administración pública de la entidad, tras su primer año de gobierno, en el que destacó los avances en materia de finanzas, educación, salud, seguridad, medio ambiente, y demás programas puestos en marcha durante su gestión.
En aquella ocasión, Aureoles Conejo expresó a los diputados locales apertura para acudir al Legislativo de Michoacán y comparecer en torno a lo informado, sin embargo, éstos jamás le llamaron a que detallara las acciones expuestas en su primer año al frente del gobierno.