Ciudad de México.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, consideró que existe una “mafia de la ciencia” que impulsa una campaña contra el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), en represalia por los recortes.
“Hay toda una campaña y es importante ventilarlo (porque) están muy molestos algunos del Conacyt (…) porque tenían sueldos elevadísimos y tampoco tenían tanto nivel académico, entonces se sienten desplazados”, afirmó Andrés Manuel.
En días pasados se señaló el nombramiento de Edith Arrieta Meza, licenciada en diseño de modas por la Universidad Jannette Klein, como subdirectora de la Comisión Intersecretarial de Bioseguridad y Organismos Genéticamente Modificados (CIBIOGEM) del Conacyt, informó El Financiero.
López Obrador advirtió que si Arrieta Meza no cumplía con la formación indispensable para su cargo en el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), “hasta hoy estuvo de funcionaria”.
Más tarde, Conacyt justificó que Arrieta Meza laboraba en la comisión de bioseguridad porque era hija de campesinos y tiene conocimientos tradicionales en maíz.
Leer más: Termina Conacyt relación con diseñadora de modas
Sin embargo, aclaró que ya no laboraba en esa área y anunció que el Dr. Emmanuel González Ortega ya ocupa dicho cargo.