La decisión de no subir más las gasolinas fue buena, esperemos que sea permanente y no solo por unos días como está establecido hasta ahora, expresó el presidentes la Asociación de Comerciantes y Vecinos del Centro Histórico (Covechi), Alfonso Guerrero Guadarrama.
“Es una buena medida, ojalá que si continúan con el tema se pueda hacer gradualmente como antes. Que aunque sí nos afectaba no era tan drástico como ahora. Porque eran centavos y no pesos”, abundó.
Guerrero Guadarrama, también señaló que los comercios del Centro Histórico sí han tenido una afectación “grave”, debido a que el flete subió de precio y tendrán que aumentar los costos de sus productos en un cuatro o cinco por ciento.
Al respecto, Guerrero Guadarrama señaló que seguirán como activistas manifestándose en contra del “gasolinazo”, pues los salarios no son acordes con los incrementos que las autoridades “arbitrariamente” subieron.
Es importante recordar que se había anunciados que este sábados los precios de combustibles aumentarían, sin embargo fue este viernes que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), a través del Diario Oficial de la Federación (DOF), informó que se mantendrían, por lo menos hasta el próximo 11 de febrero.