El ex presidente nacional del PRD, lamentó que dentro del instituto político continúen las corrientes a pesar de que en el estatuto ya no están
Morelia, Michoacán.- “Seguimos teniendo francamente delincuentes, bandoleros dentro de nuestras filas. Personas impresentables”, expresó el ex presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Navarrete Ruiz, durante una reunión de la expresión “Nueva Izquierda” realizada en la capital michoacana, en donde además, lamentó que continúen las corrientes partidistas cuando el estatuto del instituto político ya no las contempla.
Navarrete Ruiz, reconoció que el panorama no solo para el PRD sino para la izquierda tanto en el mundo como en el país no les favorece, pero estrictamente al hablar del PRD, llamó al tema de la reintegración de la afiliación porque prácticamente el partido quedó “desmantelado” tras el triunfo de Morena y “la sangría de perredistas va a continuar hacia Morena”.
Y es que el ex líder nacional, destacó que el espacio electoral del PRD está reducido a raíz del triunfo de Morena el pasado mes de julio y de las divisiones estatales que generan las corrientes. Ahí, hizo énfasis en que los ocho diputados federales que dejaron las filas del PRD, lo hicieron porque “los compraron desde gobierno, pero para que los compren deben ser comprables. Y es también por el reparto de espacios que hay, porque en el 2018 llegamos a repartir candidaturas en un estricto estado de corriente y eso no ha terminado”.
Para Carlos Navarrete, la fuerza que queda del PRD se medirá el próximo mes de julio con las elecciones en diversos estados y de ahí tendrán un panorama más claro para saber qué esperar en el 2021. “El gran riesgo para nosotros es que no tengamos espacio electoral o que sea reducido a los mas fieles electores del PRD, lo veremos en julio”.
El político también llamó a que se refuercen con otros equipos políticos que dijo, serán indispensables para construir una mayoría. “Hay que platicar con ellos, procurarlos y atenderlos bien, no debemos maltratarlos. Porque pueden ser los aliados que nos den mas del 50 por ciento en el país y empezar a partir de fin de año el duro proceso de reconstrucción que hoy tenemos enfrente. Y preparar desde finales de 2019 y 2020 la elección de 2021 que es crucial, no es una visión pesimista, es realismo puro, y nos estamos jugando la elección de 2021 que es crucial para el PRD”.