SEGOB podría sancionar a televisora, tras topless en vivo de Niurka, al ser cuestionada por fotografías en sus redes sociales
Ciudad de México.- SEGOB podría sancionar a televisora, tras topless en vivo de Niurka, al ser cuestionada por fotografías en su cuenta de Instagram.
Una vez más, la actriz y vedette Niurka Marcos está envuelta en la polémica, sin embargo, esta vez podría estar involucrada en un problema más grave, ya que la Secretaría de Gobierno (SEGOB), podría sancionar a la televisora dónde mostró sus senos al descubierto en un horario familiar.
De acuerdo con la Segob, de conformidad con la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, en su artículo 308, las infracciones por contenidos audiovisuales serían por el equivalente de 0.76% hasta el 2.5% de los ingresos del concesionario, autorizado o programador, por no atender a la clasificación y sus categorías descriptivas conforme a lo que establece en la Ley.
Cabe mencionar que el programa “De primera mano” de Imagen TV, está considerado dentro de la clasificación B, por la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión.
Los programas transmitidos a partir de las 16:00 horas y hasta las 5:59 horas se consideran aptos para audiencias mayores de 12 años de edad y pueden contener escenas de violencia, adicciones, sexualidad o lenguaje no apto regulado.
Sin embargo, para el caso de Niurka esta es la regla que aplicaría “En los programas para audiencias mayores de 12 años, pueden presentarse escenas con desnudez velada, únicamente como elemento de la trama y deben estar plenamente justificadas en el contexto. La desnudez sólo puede presentarse en programas de carácter educativo o informativo. En ningún caso deben mostrarse genitales de forma explícita o implícita”.
De acuerdo a información dada a conocer por medios nacionales, la productora del programa, ya sé reunió con el personal jurídico de la empresa, para tratar el tema y expresar que en un programa en vivo, puede salirse de control las situaciones, sin embargo, no se alcanzó a mostrar todo al aire, pues se le colocaron barras de censura a la cubana.
Hasta el momento, no hay registro de que algún canal de televisión mexicana haya enfrentado esta multa en el pasado, por lo que es probable que tampoco aplique en esa ocasión.
Para finalizar, la bailarina dijo que solamente son senos y no tiene nada de malo, refiriendo que se publican o muestran cosas más grotescas en horario 100% y nunca se ha hecho nada al respecto.