El secretario no quiso adelantar el tema, en tanto la federación no asuma la nómina educativa
Morelia, Michoacán.- “Cuando el gobierno federal tome el tema de los servicios educativos, Michoacán tendrá un momento financiero diferente, cuando se alcance esa realidad que esperamos que sea pronto platicaremos de esa situación”.
Así lo señaló el secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello, al respecto de la continuidad o no de la Junta Local de Caminos, toda vez que sin la carga que para las finanzas del Estado representa la nómina educativa, habría la posibilidad de que la dependencia no desaparezca.
El funcionario estatal también hizo énfasis en que el salario de los trabajadores se cubre y será así hasta que no se agote el procedimiento para su extinción o se le dé continuidad.
Y en cuanto a la reunión que tuvo con los sindicatos de la Junta de Caminos, Herrera Tello, expresó:
“Me reuní con los sindicatos de la Junta Local de Caminos y se instaló una mesa técnica, la cual el día viernes rendirá las propuestas que tiene, el objetivo es poner al centro a los trabajadores de la JC y tener como prioridad la eficiencia administrativa para que los michoacanos reciban mejores servicios, de calidad y suficientes”.
Es importante mencionar que el Ejecutivo estatal envió ya al Congreso de Michoacán, la propuesta para la extinción de la Junta de Caminos, en un proyecto de ahorro de recursos para garantizar la nómina educativa. En ese tenor y con el anuncio del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de asumir el gasto en educación, los legisladores también se han pronunciado a favor de la continuidad de la JC.