El titular de la Secretaría de Gobierno en Michoacán no descarta que los ataques a los bares Vértical, Mint y Luv tengan tras de sí el lavado de dinero por parte de grupos delincuenciales
Morelia, Michoacán.- El gobierno del Estado no descarta que los ataques a bares en la capital michoacana tenga tras de sí el lavado de dinero por parte del crimen organizado, lo que conllevaría a atacar la fuente de financiamiento de estos grupos delincuencias, esa es una de las líneas de investigación que se llevan a cabo refirió el Secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña.
Abordado al término de la ceremonia de izamiento por el natalicio de Benito Juárez, el funcionario estatal comentó que la Fiscalía General del Estado (FGE) de oficio abrió la investigación sobre el incendio ocasionado a los bares Vértical, Mint y Luv el pasado 11 de marzo, al no haber denuncia por parte de los dueños o representantes legales de éstos.
Entre la información requerida por parte de las autoridades dijo, está la constancia catastral de los tres inmuebles, lo que devela que una de las líneas más fuertes que sigue la Fiscalía es el lavado de dinero.
Cuestionado si la investigación será intervenida por el gobierno federal al involucrarse delitos de éste orden, el Secretario mencionó que al no ser un tema novedoso, la investigación está siendo atendida en lo local.
“Se está trabajando, se está haciendo porque no es un tema novedoso, es un tema que ya había sucedido en algunos bares ante el deceso de algunas personas, secuestro de otras, ajuste de cuentas de otras” preciso.
Ingresa a: Reforzarán seguridad de bares y centros de espectáculos
Aunado a ello aclaró que la investigación que aun no arroja resultados, no se lleva a cabo con el principal objetivo de fiscalización a grupos delincuenciales, sin embargo si los primeros indicios tocan ese tema, no se descarta atacar este tipo de fuente operativas.