Ciudad de México─ La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) informó que esta madrugada estalló un artefacto en el acceso de su edificio sede, lo que causó daños materiales a la puerta principal.
De acuerdo con un comunicado de la dependencia, fue aproximadamente a la 1:50 horas cuando se registró la detonación.
“Se informa que hoy por la madrugada alrededor 1:50 am aprox. fue colocado un artefacto explosivo (se desconoce de qué tipo) en la puerta prinicipal del edificio de la CEM, ocasionando sólo daños materiales a la propia puerta, sin que ninguna persona en el exterior ni interior resultara dañada”, indica el comunicado.
Nota informativa #CEM @MexicoChurch pic.twitter.com/mHK8NYa1UW
— CEM (@IglesiaMexico) 25 de julio de 2017
El Episcopado agregó que se están realizando las averiguaciones pertinentes.
Por su parte, la Secretaría de Gobernación (Segob) condenó los hechos ocurridos esta madrugada en las instalaciones de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) y que ocasionaron solo daños materiales.
En un comunicado, la dependencia reiteró su solidaridad y apoyo a las autoridades eclesiásticas, y refrendó su compromiso para coadyuvar en las investigaciones que las autoridades correspondientes realicen para esclarecer los hechos y, en su caso, capturar a los responsables.
La CEM informó que aproximadamente a la 1:50 horas de este martes fue colocado un artefacto explosivo en la puerta principal del inmueble ubicado en Calzada de los Misterios, número 26, delegación Gustavo A. Madero.
Indicó que hasta el momento se desconocen las causas de este hecho en el que ninguna persona al interior o exterior resultó dañada, salvo la puerta principal del inmueble.
Procuraduría capitalina investiga explosión
La Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México informó que inició una carpeta de investigación con motivo de los daños materiales ocasionados a las instalaciones de la sede del Episcopado Mexicano en esta ciudad, derivado de la explosión de un artefacto de manufacturación casera.
De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron en la madrugada de hoy, alrededor de las 2:00 horas, cuando los ocupantes del inmueble escucharon un estallido y al revisar las instalaciones se dieron cuenta de que habían vidrios rotos de la puerta principal de acceso y ésta presentaba daños; de inmediato dieron aviso a la Secretaria de Seguridad Pública de la Ciudad de México, cuyos elementos acudieron al lugar, no reportándose personas lesionadas.
Peritos en materia de criminalística, fotografía, incendios y explosivos se encuentran en el sitio para recolectar y procesar la evidencia, mientras que elementos de la Policía de Investigación realizan el análisis de las cámaras de seguridad del inmueble, así como de las de video vigilancia de la CDMX.
Una vez concluida la práctica de las primeras diligencias se dará la intervención a la Procuraduría General de la República.