En el mes de septiembre, a 800 maestros “perdidos” se les retuvo el salario para saber dónde estaban
Morelia, Michoacán.- La Secretaría de Educación en el Estado (SEE), retuvo el salario a 800 maestros “perdidos” durante el mes de septiembre, para saber dónde estaban y por qué no se presentaron a sus centros de trabajo.
Lo anterior fue confirmado por la titular de la SEE, Gabriela Molina Aguilar, quien destacó que a esos casi 800 se les cuestionó en dónde estaban y si habían tenido algún inconveniente por el que no se presentaron ante la autoridad.
Lo anterior, luego de que este miércoles 27 de septiembre, venció el plazo para que la SEE presentara ante la Federación, los documentos que avalan el reordenamiento que se mandató, para el sector magisterial.
“Hay que decir que la Federación nos llamó para hacer un ordenamiento entre este y el siguiente mes, derivado de la información que ya tenemos y esta disposición de ordenar administrativamente está en todo el país, todos los estados tenemos ya la carpeta e información para ir a una mesa de trabajo en octubre”,
Hay que recordar que además de la retención de salario de la que habló la titular de la SEE, también se aplicó un cambio de modalidad de pago, a fin de que los maestros pudieran “pasar lista” y tener un registro de en qué centro de trabajo están y en qué municipio.
Ingresa a: Con cambio en modalidad de pago, SEE obliga a maestros al “pase de lista”
Con ello, aseguró Molina Aguilar, se pretendió tener todo lo necesario para el reordenamiento en el sector magisterial que se mandató desde la Federación. Entre otras cosas, para el tema de fiscalización de los recursos económicos que se envían para los maestros michoacanos.