Ya investiga SEE “novatada” que lesionó a joven normalista
Foto: Benjamín Álvarez/Contramuro

El secretaria de Educación del Estado (SEE), Alberto Frutis Solís aseguró que a partir de la próxima semana se contará con recursos para saldar los bonos que se adeudan a los 32 mil trabajadores de la institución que cuentan con plaza estatal.

En entrevista, el funcionario estatal comentó, “los pendientes que tenemos con ellos que son algunos bonos estatales, se estarán atendiendo a partir de la semana que entra que tendremos cierta disponibilidad de recursos”.

Detalló que el adeudo asciende a los 200 millones de pesos, aproximadamente, que corresponden a tres conceptos distintos de pago.

Aclaró que la sociedad aspira a que los agremiados de la CNTE deben manifestarse por las vías legales y no en las calles.

“Es una aspiración de toda la sociedad que los maestros encaucen sus demandas por las vías legales y formales, nosotros respetamos el derecho de manifestación”, dijo.

Y reiteró que la manifestación de este día, obedece a su rechazo a la aplicación de la Reforma Educativa.

“Quieren estar en contra de la Reforma Educativa y seguirán peleando en contra de ella, nosotros somos respetuosos y seguimos en el camino para acabar algunas de sus actividades, pero ellos insisten en manifestarse”, comentó.

Mencionó que la atención a la manifestación en las calles es una tarea que debe atender la Secretaría de Educación del Estado (SEE).

“Lo otro que están realizando es de la calle, deberá de atenderlo Seguridad Pública y yo por lo pronto atenderé lo que me corresponde”, concluyó.

Benjamín Álvarez es egresado de la Facultad de Filosofía "Samuel Ramos Magaña" de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH). Ejerce el periodismo desde septiembre del 2008. Ha laborado en los medios informativos Cambio de Michoacán,...