Uno de los líderes de la CNTE en Michoacán aseguró que la SEE les tiene miedo y pretende desestabilizarlos
Morelia, Michoacán.- Al insistir que los trabajadores de la educación tienen más coincidencias que diferencias, Jairo Mandujano Ortega, líder de una de las expresiones sindicales de la CNTE en Michoacán, aseguró que la autoridad educativa les “tiene miedo” y en consecuencia, pretende desestabilizar al magisterio disidente y también, a aquellos agremiados al que llaman “institucional”.
Mandujano Ortega expuso que la presunta destitución de Juan Manuel Macedo Negrete como líder de la Delegación III-6 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), es parte de un “golpe” que pretende dar la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) para desestabilizar al magisterio.
Ingresa aquí: Anuncian relevo de Macedo como delegado de la DIII-6; él protesta
“No es consecuencia el golpe que se le pretende dar a la DIII6 (…) El día de hoy tiene miedo la autoridad educativa de que todos los trabajadores nos conjuntemos una sola voz, exigiendo que se nos resuelvan las problemáticas que el día de hoy tenemos”.
Y al precisar que con ese tipo de acciones lo que pretenden es “desgastarlos”, declaró que no lo lograrán y al dirigirse a la titular de la SEE, Gabriela Molina Aguilar, el líder centista dijo:
“Y que escuche bien la secretaria de Educación en el Estado, Gabriela Molina Aguilar: los trabajadores de la educación ya estamos cansados de que le estén dando vueltas a los temas y que no resuelvan absolutamente nada. Ya prácticamente un año y no se resuelvan los problemas que tenemos de fondo”.
Ingresa aquí: Recibe FGE capacitación de universidades para atención más humana
Mandujano Ortega, lamentó que con acciones como las que ha tenido la autoridad con el magisterio michoacano en las últimas semanas, de posponer fechas para reunión, o como el caso de ayer, que se aplazó, la SEE busque “cansar” a los maestros en la “lucha” de la solución a la que consideran la problemática educativa.
“Pretenden que nos desunifiquemos pero no lo van a lograr, con estas acciones lo único que hacen es que los trabajadores de la educación estén más molestos con la autoridad educativa y no nos van a cansar, porque si no hay respuestas claras, tendremos que pensar qué acción vamos a hacer, pero deberá ser de manera contundente”.