La SEE no autorizó la suspensión de clases en la Costa Michoacana, tras paso de fenómenos meteorológicos
Morelia, Michoacán.- La Secretaría de Educación en el Estado (SEE), no autorizó la suspensión de clases de manera oficial en la Costa Michoacana, pese al paso de la tormenta tropical Max y los remanentes de “Lidia”, que han dejado fuertes lluvias y viento en aquella región.
A través de una circular, se hace del conocimiento que los nuevos reportes que ha recibido la SEE, se tomó la determinación de no suspender las clases del nivel básico en los municipios de Aquila, Coahuayana y Lázaro Cárdenas.
“En las escuelas que presenten afectaciones se deberán tomar las medidas pertinentes. La Secretaría de Educación del Estado (SEE) se mantiene en permanente monitoreo de la situación y coordinación con autoridades de Protección Civil, para realizar las acciones pertinentes”.
La SEE, tomó tal determinación luego de que el huracán “Lidia” se degradara a “baja presión tropical”. Aunque sí destacó que se deberán implementando las medidas de seguridad correspondiente a este tipo de fenómenos en todas las escuelas.
“La Secretaría de Educación del Estado activó un monitoreo constante del ciclón tropical Lidia, con revisión permanente de los últimos reportes del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), así como de la Comisión Nacional de Agua (Conagua), para cualquier determinación oficial respecto a las clases.
La SEE hace un llamado a seguir pendientes de las indicaciones de la Dirección General de Protección Civil y autoridades educativas, a fin de prevenir accidentes o mayores afectaciones.”.
Ingresa a: Por “Max” ayuntamiento de Lázaro Cárdenas pide suspender clases
Hay que recordar que el pasado lunes, el ayuntamiento de Lázaro Cárdenas, determinó sí suspender las clases en todos los niveles educativos. Una de las instituciones que anunciaron públicamente la suspensión de clases, fue la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.