La SEE de Michoacán implementará medidas estrictas para prevenir el uso de títulos falsos en la asignación de plazas.
Morelia, Michoacán.- Nuevos “candados” que aseguren una exhaustiva revisión de los títulos que presentan los egresados normalistas para concursar por una plaza, serán aplicados en la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), contra los títulos falsos.
Lo anterior, declarado por la titular de la Secretaría de Educación, Gabriela Molina Aguilar, quien aseguró que luego de que se detectaron alrededor de 30 títulos falsos en los procesos de registro para asignación de plazas durante 2023, se tomarán mayores medidas.
“Esta vez tendremos nuevos candados, como la entrega de los documentos en lugares más seguros y el cotejo de los mismos a la brevedad. Los que se detectaron (falsos) fueron del año pasado, a la hora que se revisaron los expedientes y se hizo un cotejo con la Dirección de Profesiones, nos dimos cuenta”.
Para contexto de nuestros lectores, fue el pasado lunes que la Secretaría de Educación dio a conocer que 30 egresados normalistas usaron títulos falsos para participar en la Convocatoria de Admisión al Servicio Público Educativo.
Ante tales hechos, la dependencia estatal aseguró que se presentaron las denuncias pertinentes para investigar y deslindar responsabilidades en los 30 casos registrados de títulos falsos.
Se debe recordar que la SEE ya publicó la convocatoria para la admisión al Servicio Público Educativo, con el cual se pretende otorgar mil plazas al mismo número de egresados normalistas.
Es en ese contexto que se implementarán los nuevos candados para evitar que los aspirantes a una clave magisterial quieran “sorprender” a la autoridad presentando un título falso.