Supervisores y directivos, aseguran que la SEE lesiona el derecho a la educación que tienen los niños michoacanos
Morelia, Michoacán.- La SEE (Secretaría de Educación en el Estado) lesiona el derecho a la educación de los niños michoacanos, al no atender la problemática magisterial y especialmente, la asignación de maestros que hacen falta en decenas de instituciones académicas del nivel básico.
Así lo consideró la Organización de Supervisores y Jefes de Sector de Educación Primaria “Maestro Justo Sierra”, en voz de su presidente, Manuel Chávez González, quien acusó que pese a la falta de maestros y el conocimiento que tiene la SEE sobre ello, no se ha trabajado para agilizar la asignación de plazas a los egresados normalistas.
Aunado a ello, confirmó una de las luchas por las que el magisterio michoacano se ha manifestado reiteradamente en la capital michoacana, que tiene que ver con la solución a trámites administrativos de distintos tipos, especialmente los que tienen que ver con cambios de adscripción, escalafón y pagos.
“Muchos directores que no tienen la plaza correspondiente a la función que desempeñan, igual los jefes de sector. El problema está así en toda la educación básica. Hay trámites que se han quedado atorados de cambios de maestros, que están cobrando en una plaza que no les corresponde porque la SEE autorizó el cambio, pero no lo ha hecho de manera formal en el papel”.
En ese tenor, acusó que la titular de la Secretaría de Educación en el Estado, Gabriela Molina Aguilar, no los ha atendido desde que arribó al cargo, por lo que sus acciones se radicalizarán hasta no tener la atención plena de la funcionaria estatal y que se siente en una mesa a dialogar con ellos.
Ingresa a: Exigen profesores la asignación de maestros en más de mil grupos en Michoacán
Asimismo, han señalado que buscarán una audiencia con el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, para plantearle directamente la problemática educativa, al considerar que el mandatario michoacano, “no sabe qué funcionarios tiene en la SEE y por lo mismo, no sabe que están haciendo mal las cosas”.