La transformación en la atención educativa Michoacán garantiza servicios de calidad y accesibles para los alumnos: SEE
Morelia, Michoacán.- La Secretaría de Educación en el Estado (SEE), negó que los alrededor de 80 alumnos que acuden al Centro Pedagógico Educativo, vayan a quedarse sin atención, tras el cambio de modalidad del mismo.
A esta redacción, la SEE aseguró que el servicio educativo está garantizado, ya que el cambio de modalidad en Centro de Atención Múltiple y Unidad de Servicio de Apoyo a la Educación Regular, estarán abiertos para que los niños que acuden al Centro Pedagógico, puedan continuar con sus terapias y orientaciones.
“La transformación de los servicios de Educación Especial en Michoacán asegura que los estudiantes de este espacio continuarán recibiendo atención en las diferentes modalidades disponibles: Centro de Atención Múltiple (CAM), Unidad de Servicio de Apoyo a la Educación Regular (USAER) y Centro de Recursos e Información de Educación Especial (CRIEE). Este cambio garantiza su derecho y asegura que el servicio sea de excelencia.”.
La SEE añadió que con el cambio de modalidad del Centro Pedagógico Educativo a CAM Y USAER, el servicio será re-orientado:
“Por la mañana será un CAM y por la tarde una USAER, que representan la nueva estructura de atención. Estas unidades se expanden significativamente en el estado, proporcionando un enfoque inclusivo para la atención de los estudiantes”.
Y añadió:
“Con este cambio, todos los estudiantes podrán integrarse a los programas federales, además, se implementa para alinearse con los principios de la educación inclusiva, transformando el sistema de trabajo de los centros psicopedagógicos, promoviendo la igualdad y el respeto en el entorno educativo, ello en armonía con la legislación actual, en la que queda desfasada la figura de los centros psicopedagógicos”.