foto: Benjamín Alvarez

El secretario de Educación del Estado (SEE), Alberto Frutis Solís, señaló que se acordó con la federación alargar el periodo para presentar el examen de oposición para ingresar al Servicio Profesional Docente, luego de que a la aplicación de la prueba el pasado fin de semana, solo acudieron 600 de los 2 mil 700 registrados.

En entrevista, Frutis Solís aclaró que a la evaluación podrán asistir los interesados, toda vez que ha sido una medida rechazada por los egresados de las normales del estado.

El funcionario estatal comentó, “se inscribieron 2 mil 700, se presentaron más de 600 y se siguen presentando de manera paulatina, o sea, ese había sido el acuerdo”.

Aclaró que la aplicación del examen se ha mantenido, tras solicitar una ampliación de las fechas, a fin de que los profesionistas egresados y que cumplen con el perfil, concursen por plazas para laborar en la SEE.

Al respecto, comentó, “yo estoy haciendo esfuerzos con la federación para seguir dejando abierta esa posibilidad, para atender a todos los que deseen hacer su examen”.

Insistió en que los interesados en cumplir con tal requisito, aunque no equivalgan al número de plazas sometidas al concurso, la SEE cuenta con el personal adecuado para mantener los trabajos.

“Igual si no quieren asistir tampoco hay ningún problema finalmente nosotros echaremos mano de los maestros que tenemos ya listos para los trabajos”, señaló.

Mencionó que de momento se desconoce cuántos de los 600 registrados son normalistas egresados se sometieron al concurso por la plaza, dado qué tal información la posee el comité federal que aplicó el examen.

Benjamín Álvarez es egresado de la Facultad de Filosofía "Samuel Ramos Magaña" de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH). Ejerce el periodismo desde septiembre del 2008. Ha laborado en los medios informativos Cambio de Michoacán,...