La Secretaría de Educación anunció que se afinan los últimos detalles para la evaluación de permanencia docente programada para este jueves 19 de mayo en el Centro de Convenciones de Morelia.
Hasta el momento se han instalado más de la mitad de las computadoras que serán utilizadas por los 5 mil 800 trabajadores de la educación que fueron convocados a esta segunda fase de evaluación.
En ese sentido, la secretaria de Educación, Silvia Figueroa Zamudio, detalló que se hicieron cambios tras la experiencia obtenida en la evaluación que se llevó a cabo en el mes de noviembre del año pasado. Ahora se colocaron nodos separados para que en caso de que alguno falle se pueda cambiar al personal a otro nodo, ya que todos son independientes.
Detalló que la dependencia a su cargo cuenta con parte del equipo técnico, aunque también se tuvo que recurrir a la renta del equipo.
Figueroa Zamudio informó que hasta el momento la gran mayoría de los profesores convocados señalaron que prefieren llegar al recinto por sus propios medios aunque la Secretaría también valora el apoyar a algunos profesores para trasladarlos a la capital del estado.
Dejó en claro que la dependencia pretende asegurar el traslado de los docentes para que sea confortable y seguro, a la par de contar con un recinto bien protegido por el bien de los trabajadores que se van a evaluar.