Morelia, Michoacán.- El gobierno de Michoacán aún adeuda 400 millones de pesos de entre cuatro o cinco bonos a los agremiados de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), admitió el secretario de Educación del Estado (SEE), Alberto Frutis Solís.
En entrevista, Frutis Solís señaló, “ellos saben que estamos gestionando los pendientes que, insisto, suman 400 millones de pesos, y lo seguimos haciendo. En muy poco tiempo podremos darles, como hace unos días, la buena noticia de la gestión que se está realizando”.
El funcionario estatal también admitió que aunque se saldrán los adeudos, cada quincena que pasa se acumulan nuevos adeudos.
“Recordemos que, en este proceso, de aquí a diciembre, se van juntando cada quincena, bonos y bonos”.
No obstante, el titular de la SEE señaló que en caso de no cumplir con todos pagos, tras concluir este 2018, en los primeros meses del 2019 se saldrán.
“Nuestra expectativa es concluir sin adeudos, si algo quedará, pues en los primeros meses, cómo se hace todos los años, se subsanan esos que quedan pendientes, recordaremos que hoy tenemos que tener un poco más de paciencia porque estamos en un proceso de transición donde los recursos no fluyen con el mismo dinamismo de un año normal y todos debemos estar pensando que tenemos que tener algo de paciencia”, dijo el.
Aunado a las gestiones de recursos ante las autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP), también se gestionan recursos adicionales para la Universidad Michoacana para cumplir con los pagos de fin de año.
“Entre ello también el tema de la Universidad Michoacana que también se está desarrollando gestiones para garantizar un fin de año tranquilo, atendiendo lo que más se pueda atender”, dijo.