La SEE está abierta al diálogo con todas las expresiones sindicales, pero siempre en el marco de la Ley
Morelia, Michoacán.- Autoridades de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), se dijo abierta al diálogo con todas las expresiones sindicales, pero siempre en el marco de la Ley, toda vez que algunos de los puntos que específicamente la CNTE ha planteado, no son posibles de resolver.
La autoridad educativa, confirmó a esta redacción que hay apertura para el diálogo con las expresiones sindicales, prueba de ello, son las recientes reuniones que han encabezado con la CNTE que dirige Jairo Mandujano Ortega, para resolver el conflicto que los mantiene en plantón en la explanada de las oficinas centrales de la SEE.
Sin embargo, fue clara al reiterar que si bien todas las demandas son escuchadas y atendidas, hay algunas que no se pueden resolver porque no están reglamentadas y fue enfática al señalar que “no se dará un paso atrás en la lucha contra la corrupción”.
“El llamado es a que no afecten a terceras personas con sus mecanismos de protesta. Además de que algunas de sus demandas principales como la contratación de los llamados ‘eventuales’ no es posible”, insistió la autoridad educativa al señalar que el pago a estos trabajadores tampoco es viable.
Para contexto de nuestros lectores, la SEE ha reiterado que la reactivación de plazas “congeladas” tampoco es posible, ya que existe un acuerdo con la Federación para que todas las claves estatales que van dejando maestros que se jubilan, que se retiran o que lamentablemente fallecen, sean recogidas y dadas de baja.
Ingresa a: Michoacanos pagamos más de 26 mil millones para nómina educativa
La razón, porque todas las asignaciones de claves magisteriales se darán a través de la Unidad del Sistema de Carrera para las Maestras y los Maestros (USICAMM), a fin de llevar un control sobre el magisterio michoacano y que el salario que se otorga sea realmente para quien está ejerciendo la plaza y no para otros trabajadores que, por movimientos irregulares se quedaron con la clave, como pasó en años anteriores.