SEDRUMA ha presentado 6 denuncias por cambio de uso de suelo
Foto. Ilustración / Internet

SEDRUMA ha presentado 6 denuncias por cambio de uso de suelo, problema detectado principalmente en en zonas como Atécuaro y San Miguel del Monte

Morelia, Michoacán.- La SEDRUMA ha presentado 6 denuncias por cambio de uso de suelo, problema detectado principalmente en en zonas como Atécuaro.

Alrededor de 6 denuncias por cambio de uso de suelo son las que ha presentado la Secretaría de Desarrollo Rural y Medio Ambiente del Ayuntamiento (SEDRUMA) ante la Procuraduría Ambiental de Michoacán (PROAM), así lo dio a conocer el titular de la dependencia municipal, José de Jesús Vergara Aguirre.

El funcionario municipal puntualizó que este problema, se ha encontrado principalmente en zonas como Atécuaro y San Miguel del Monte, en dónde se ha encontrado la siembra del aguacate, sin que se detecte otro fruto más.

Asimismo informó que dichas denuncias, corresponden a un total de 100 hectáreas dañadas, por lo que pidió a los jefes de tenencias, dar a conocer esta problemática que cada día se hace más común y que daña considerablemente el medio ambiente.

Ingresa a: Ya presentamos denuncias ante ProAm y Profepa por Campestre puerta del bosque: SUOP

Vergara Aguirre puntualizó que las denuncias ante la PROAM, se comenzaron a presentar desde el 19 de septiembre del año pasado, siendo en diciembre cuando se presentaron las 2 últimas, sin que hasta el momento, la instancia estatal haya dado respuesta a ninguna de ellas.

“Hasta este momento, hemos presentado ante la PROAM, un total de 6 denuncias por cambio de uso de suelo, principalmente por aguacate, estamos trabajando para lograr que esta práctica se deje de hacer y de esta manera, evitar daños al medio ambiente”, dijo.

José de Jesús Vergara Aguirre, titular de la SEDRUMA

Además recalcó que tanto personal de su dependencia, como él mismo, han mantenido complicaciones para la detección de cambio de uso de suelo, ya que durante las inspecciones realizadas en los terrenos, los supervisores se han encontrado con civiles armados que les impiden realizar su trabajo, sumado a los llamados “halcones”.

Por lo que exhortó a las autoridades estatales, ha generar mejores condiciones en dichas zonas para que el Ayuntamiento pudiera continuar con su trabajo y evitar de esta manera el cambio de uso de suelo en la capital michoacana.