Morelia, Michoacán.- Continuar con el trabajo coordinado entre los tres niveles de gobierno para el combate a la pobreza, es la prioridad para la nueva gestión de la delegación de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), a cargo de Arturo Gamboa Mendoza, quien este lunes rindió protesta como delegado de la dependencia.
“Estamos en la línea de disminuir todos los indicadores que se ven reflejados en la pobreza y trabajaremos apegados a los criterios de la Ley para ser muy respetuosos de los tiempos electorales”, expuso Gamboa Mendoza.
Y es que ante el proceso electoral vigente en el país, el delegado destacó que la Sedesol Michoacán trabajará apegada al marco normativo que dictan las leyes electorales para el correcto blindaje de los programas sociales.
Al respecto, hizo hincapié en que los programas de corte social que manejan padrones ya establecidos y calendarizados no se verán suspendidos, no así los que no tienen un padrón fijo, como el de 3X1 para migrantes en el que aportan recursos los clubes de migrantes en Estados Unidos y los gobiernos Federal y municipal.
Arturo Gamboa, asumió la delegación de Sedesol desde el pasado 01 de marzo, tras la renuncia de Gerónimo Color Gasca, quien buscará el voto público para ser diputado federal por el Distrito X de Morelia.