Elementos fueron agredidos por pobladores en el municipio poblano de Acajete, por lo que dispararon al aire para disipar a los agresores
Puebla.-Elementos de la Sedena dispararon al aire para dispersar a un grupo de habitantes de Apango que los agredió verbal y físicamente, en el municipio poblano de Acajete.
De acuerdo con información revelada por El Universal, durante la tarde noche del pasado lunes, un grupo de aproximadamente 150 personas de la comunidad de Apango ante el recorrido que realizaban elementos del 2/o. Regimiento Blindado de Reconocimiento, donde había localizado una bodega con presuntos usos ilegales.
Los elementos de la Sedena habían encontrado dentro de la bodega indicios de que esta era utilizada para reguardar vehículos robados, como también diferentes tipos de mercancías, por lo que llamaron a las autoridades competentes para el cateo.
Pero al interior, los pobladores salieron con palos y piedras a comenzaron a agredir a los elementos de la Sedena, por lo que realizaron disparos al aire como medida disuasiva, ya que los pobladores continuaba con actitud hostil, así lo señalaron los elementos de la Sedena.
Te podría interesar: Manifestantes agreden a militares en Palacio Nacional
En su reporte, las autoridades indicaron que no hubo heridos, y que el personal militar permaneció en el lugar a que arribara la autoridad ministerial.
A través de un comunicado la Senda explicó que el Ejército actuará en su defensa respetando los principios del uso de la fuerza, para proteger la vida e integridad física de las fuerzas armadas pero apegados al orden jurídico de los derechos humanos.