La Sedena descarta la existencia de amenazas de atentados contra AMLO en Palenque, manteniendo un operativo estándar.
Ciudad de México.-El general Ricardo Trevilla, al frente de la Secretaría de la Defensa (Sedena), descarta durante la conferencia matutina de este jueves, la existencia de amenazas de atentados contra la residencia del expresidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en Palenque, Chiapas, a pesar de mantener un “operativo permanente”.
Interrogado en Palacio Nacional sobre la seguridad de AMLO y posibles riesgos, el general Trevilla explicó que la asignación de personal de seguridad es una práctica común para todos los expresidentes, derivando específicamente de la proximidad de la propiedad al cuartel de la Defensa.
“No hay un riesgo y sí se designa personal que de seguridad a expresidentes”, declaró.
Trevilla también rectificó que, contrariamente a algunos malentendidos, el cuartel “ya estaba ahí” y existe desde “muchos años”, negando que se construyera específicamente para proteger al exmandatario.
Te puede interesar: AMLO se despide en su última “mañanera” agradeciendo a periodistas
Previamente, Sheinbaum había respaldado estas medidas de seguridad, indicando que se extenderían a otros expresidentes como Enrique Peña Nieto y Felipe Calderón, en caso de que residieran en México y no en España.
Fue el pasado 30 de septiembre que López Obrador dio su última conferencia de prensa como presidente de la República, para comenzar su retiro de la política, que comenzó el dos de octubre, un día después de la transición presidencial, en la que Claudia Sheinbaum Pardo rindió protesta como nueva mandataria federal.