Sedena denunció a militares que asesinaron a migrantes: Sheinbaum
Elemento de Sedena / Foto: Cuartoscuro

Sedena presentó denuncia contra militares involucrados en el asesinato de 6 migrantes en Chiapas.

Ciudad de México.-La presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, confirmó que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ha presentado denuncia contra los militares responsables de disparar a un grupo de migrantes en Chiapas, un suceso en el que murieron seis personas de Egipto, El Salvador y Perú, incluido al menos un niño.

“Están identificados la mayoría (de las víctimas), están en contacto en Relaciones Exteriores (SRE) con las embajadas, la propia Secretaría de la Defensa Nacional presentó denuncias contra los elementos que dispararon y se están haciendo las investigaciones”, comentó Sheinbaum durante su rueda de prensa matutina.

Te puede interesar: FGR pide apoyo de la Interpol por caso de migrantes asesinados en Chiapas

La líder respondió a preguntas sobre el incidente con los militares que tuvo lugar el martes, coincidiendo con su primer día en el cargo, donde 33 migrantes fueron atacados mientras viajaban en dos camionetas, resultando en seis muertos y 12 heridos.

Aunque inicialmente se dijo que los soldados confundieron a los migrantes con criminales, la presidenta evitó explicar las razones del ataque.

Las investigaciones están siendo llevadas a cabo por la Fiscalía General de la República (FGR).

Este incidente sucede tras un aumento en el rol de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad durante el gobierno anterior de Andrés Manuel López Obrador, donde 36 mil soldados estaban asignados a tareas migratorias en septiembre.

Te puede interesar: Claudia Sheinbaum anuncia investigación sobre asesinato de migrantes en Chiapas

El gobierno de Perú, a través de su Cancillería, confirmó que uno de los fallecidos era de nacionalidad peruana y condenó enérgicamente el incidente.

Sheinbaum aseguró que se revelarían las identidades de las víctimas si las investigaciones lo permiten, aunque admitió no estar segura de si sería posible divulgar dicha información.