foto: Internet/SEDENA

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) aplica el Plan DN-III-E en las zonas afectadas de Veracruz, Puebla e Hidalgo por el paso de la tormenta tropical Earl.

La dependencia detalló que en Zongolica, Veracruz detalló que 28 elementos de tropa realizan actividades de limpieza del área afectada y patrullajes para evitar actos de pillaje, mientras que en Huayacocotla, Veracruz.

foto: Internet/SEDENA
foto: Internet/SEDENA

En Huayacocotla, se realiza el retiro de escombros y lodo, además de que se efectuaron 50 consultas médicas a la población afectada.

En Huauchinango y Xaltepec, Puebla, donde se registran inundaciones en 250 viviendas de las colonias La Cumbre, Guadalupe y Canaditas; así como en Xaltepec, donde se registró el deslave de un cerro, las fuerzas castrenses realizan la búsqueda y localización de las personas desaparecidas, remoción de escombros y lodo, así como la limpieza del área afectada y vigilancia de las zonas afectadas.

foto: Internet/SEDENA
foto: Internet/SEDENA

En Acaxochitlán, Hidalgo, donde se registró otro deslave de un cerro, se realizan trabajos de remoción de escombros y lodo, así como patrullajes para evitar el pillaje y robo de los bienes.

foto: Internet/SEDENA
foto: Internet/SEDENA

 

La Sedena destacó que ante la necesidad de continuar con las actividades, tomó la determinación de mantener a las tropas en las zonas afectadas, con el fin de que continúen realizando actividades de búsqueda y localización de las personas desaparecidas, remoción de escombros y lodo, limpieza de las áreas afectadas y vigilancia a los bienes de las personas afectadas.

 

 


Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página