Foto: Raúl Tinoco

Solamente hace falta el registro para que el predio donde se construirá Ciudad Mujer en el municipio de Huetamo quede como bien de la nación y se puedan llevar a cabo las licitaciones correspondientes, señaló el delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Alfredo Fernández Peri.

Serán más de 80 millones de pesos los que se destinen para esta obra, a decir del delegado en Michoacán. Que contrario a lo que señaló en marzo pasado el gobernador Silvano Aureoles Conejo, al referirse a que la titular de Sedatu, Rosario Robles Berlanga, le había dado un máximo de 15 días para expropiar el predio, Fernández Peri, señaló que incluso, aún hace falta la licitación.

En marzo pasado, Aureoles Conejo, refutó las versiones que decían que fue decisión de él llevar Ciudad Mujer a Huetamo y no construirla en Múgica, donde primeramente se planeó el proyecto. Fue entonces cuando expresó la advertencia de Robles Berlanga. “Si en un periodo máximo de 15 días la dependencia no cuenta con el terreno donado, el proyecto no se hace y se pierden los recursos”.

Es importante mencionar, que a raíz del cambio de sede de Ciudad Mujer, un grupo de féminas protestaron en Múgica e incluso, hubo bloqueos carreteros y quemas de vehículos. Luego de algunas semanas, el gobierno michoacano aseguró que en la entidad se construirán dos proyectos del tipo, uno en Huetamo y otro en Múgica, sería a finales de año cuando estén concluidos ambos.


Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página


Ireri Piña es licenciada en Periodismo, reportera de Educación, Turismo, multifuente. Contadora de historias y causas sociales; michoacana, moreliana