SEDATU federal, encargada de atender desperfectos en laterales de Avenida Madero poniente indicó el secretario de SUOP Mario Rodríguez Loaeza
Morelia, Michoacán.- Luego que algunos vecinos han señalado que las laterales de Avenida Madero poniente, empiezan a presentar algunos desperfectos tras su conclusión, el Secretario de Urbanismo y Obra Pública del Ayuntamiento (SUOP), Mario Rodríguez Loaeza indicó que será la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), quien se encargará de repararlas.
El funcionario municipal explicó que la secretaría federal, es quién tiene a cargo, las garantías que les otorgaron las empresas, por lo que todos los reportes de desperfectos, se han turnado a dicha instancia, para que ellos mismos los atiendan.
Asimismo puntualizó que hasta el momento, se han atendiendo algunas rejillas y otros desperfectos que se han presentado en las las laterales de Avenida Madero poniente, esto luego que la obra fuera entregada el pasado mes de enero de este año.
Rodríguez Loeza indicó que debido a que la SEDATU, es la encargada de la obra aún no se tienen, por parte del ayuntamiento de Morelia, datos del total de la superficie dañada hasta el momento, sin embargo, determinó que no ha sido hasta el momento, una superficie muy grande.
Diversos vecinos de Madero poniente, han dado a conocer sus quejas a través de redes sociales, indicando que a pocos meses de haber sido inaugurada, ya se tiene problemas en gran parte de la obra.
Cabe mencionar que la rehabilitación de las vías laterales de la avenida Madero Poniente comenzó en noviembre del 2019 y se destinaron un total de 130 millones de pesos, para llevar a cabo dicha obra, misma que comprendía desde Tres Puentes hasta la entrada de San Juanito Itzcuaro.
Ingresa a: En julio concluirán obras en Lázaro cárdenas, Solidaridad y Siervo de la Nación: SUOP
De acuerdo a información proporcionada por la propia SUOP, la administración municipal contemplaba realizar la segunda etapa de dicha obra, continuando en dónde se concluyó el tramo hasta alcanzar el fraccionamiento Villas del Pedregal, sin que hasta el momento, se tenga avances en el tema.