foto: Internet

La Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum) y el Zoológico de Morelia “Benito Juárez”, se unieron para realizar a partir de este mes hasta el próximo diciembre, distintas actividades para toda la población.

Así se dio a conocer en rueda de prensa encabezada por el titular de la Secum, Salvador Ginori Lozano y Josué  Rangel, director del Zoológico.

El Parque Zoológico “Benito Juárez” tendrá distintas actividades culturales, incluidas las del propio Centro Dramático de Michoacán, con las presentaciones de la obra “Maraca y Pandereta. Una historia en Do mayor”

En el encuentro con los medios, el responsable de la cultura en la entidad, aprovechó para anunciar una serie de presentaciones por parte del Centro Dramático de Michoacán (CRAM), que abarcarán localidades del interior del estado, cuya población carece de las posibilidades para acceder a dicho tipo de eventos.

Durante su intervención, Miguel Ángel Cárdenas, director del Centro Dramático de Michoacán, habló sobre las características de los teatros itinerantes Rocinante, Rucio y Xanharati, con la capacidad y opción de llegar a zonas de difícil acceso, desplegarse y transformarse en escenarios con luz y sonido en donde se ofrecen montajes para diferentes públicos.

Dicha estrategia ha permitido a quienes integran el Centro Dramático de Michoacán llegar a plazas, parques, cárceles, hospitales y otros lugares, incluso a estados vecinos de Michoacán, para ofrecer obras de teatro, danza y musicales.

Otro proyecto a implementar por el Centro Dramático de Michoacán será la elaboración de una encuesta que será aplicada por la Universidad Nacional Autónoma de México, la cual reflejará la opinión de tres mil personas sobre el impacto de la cultura en la prevención de la violencia.


Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página