Dicho evento se llevará a cabo este 30 de diciembre en punto de las 9:00 de la noche
Morelia, Michoacán.- La Secretaría de Cultura de Morelia y el Festival Navideño de Música llevarán a cabo el primer concierto de fin de año en la Catedral, el cual se realizará este domingo 30 de diciembre a partir de las 9:00 de la noche.
Cardiela Amezcua Luna, titular de cultura en el municipio detalló que la entrada será libre para todas las personas, mismas que podrán disfrutar de diversos temas acordes a la época, los cuales serán interpretados por los talentos que integran la Orquesta y Coros del Festival Navideño de Música.
La titular de la citada dependencia señaló que esta presentación espera la afluencia de más de mil personas, capacidad con la que cuenta la Catedral. Invitó a los interesados en acudir con tiempo y encontrar un lugar para disfrutar cómodamente dicha presentación.
Ad Libitum, el maestro José Pineda, Ópera 3, Luvy Marín, el Coro del Apostolado de la Cruz, Korunda Brass y Canto Firme, serán quienes estén frente al público moreliano y turistas, a fin de despedir musicalmente el presente año, explicó Amezcua Luna.
Por su parte el Padre Faustino Aguilar Martínez comentó que dicha presentación es independiente a los nueve conciertos realizados dentro del Festival Navideño de Música, el cual es encabezado por él, y los cuales tuvieron sus sedes en la Cerrada de San Agustín, el Templo de las Rosas, la Parroquia de Nuestra Señora de San Juan de los Lagos en la colonia Prados Verdes, en el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, la Parroquia Divino Niño de la colonia Praderas, en el Templo del Carmen, y al interior del estado en Ciudad Hidalgo, Tuxpan, y Queréndaro.
“Queremos instituir el concierto de fin de año de la Catedral de Morelia, esta presentación tendrá su propia identidad, muy aparte de la del festival. Nuestra Catedral estará a la par de otras del mundo que celebran este tipo de conciertos ya sea en diciembre o por Año Nuevo”, finalizó el sacerdote de la Parroquia de Nuestra Señora de San Juan de los Lagos.