Morelia, Michoacán.- La titular de Cultura Municipal, Cardiela Amezcua Luna, señaló en entrevista que la pasada administración municipal, dejó una deuda de 900 mil pesos con diversos artistas y prestadores de servicios culturales.
Amezcua indicó que una vez que se hiciera un respaldo de documentación de la recién creada secretaría, se encontró el adeudo de dichos artistas, los cuales, se buscará pagar.
La titular señala que dichos conflictos, son uno de los principales problemas que diversos gestores y artistas michoacanos, encontraron en el diagnóstico que se hiciera por parte de éstos en todo el estado.
Cabe señalar, que no sólo la dependencia municipal cuenta con este problema, sino Secretaría de Cultura Estatal, también adeuda a diversos artistas pagos que se vienen arrastrando desde años atrás.
Hasta este momento, Claudio Méndez Fernández, secretario de cultura estatal, no ha dado detalles del monto total que la dependencia adeuda a los artistas, ya que se encuentra realizando dicho diagnóstico.
Para finalizar, Amezcua Luna, agregó que se estará trabajando en conjunto con todos los involucrados para poder generar el pago y se pueda seguir contando con la participación de los artistas en eventos culturales.