El fiscal especializado en Combate al Secuestro de la Procuraduría General de Justicia de Michoacán (PGJE), Rodrigo González Ramírez, detalló que en lo que va de este año, se han registrado alrededor de 80 casos menos de la comisión de este ilícito, respecto a los años 2013, 2014 y 2015.
En entrevista, González Ramírez detalló, “estamos hablando de una diferencia aproximada de más de 80 casos a la baja, por debajo de lo que fue el 2015, y, sobre todo, muy por debajo de lo que fue el 2014 y el 2013”.
Detalló que, en promedio, se tiene una estadística de entre 3 y 4 secuestros mensuales, durante este 2016.
“De manera mensual estamos en un promedio de entre 3 y 4 eventos por mes, muy por debajo de años anteriores, adelantarte un poco de los temas del operativo de ayer, sería invadir la esfera de la competencia de una investigación diversa, que no es competencia mía, pero si decirle a toda la ciudadanía que este es un claro ejemplo de que deben confiar en las autoridades”, dijo.
Señaló que el caso del asesinato del policía ministerial Santiago Pérez Abrego, durante el enfrentamiento que se suscitó con los secuestradores de 3 personas, ocurrido ayer en Uruapan, es el primer elemento caído en lo que va de este 2016.
En ese sentido, lamentó que no es el primer elemento caído durante algún operativo en contra de secuestradores, por lo que exhortó a la ciudadanía a tener confianza en las instituciones de seguridad.
“Uno de mis muchachos dio su vida, anteriormente más de mis muchachos han dado su vida, por rescatar a personas que probablemente ni conocemos, pero esa es nuestra labor, y la seguiremos haciendo. En lo que va del año, es el primer compañero que perdemos en enfrentamiento”, concluyó.