El dramático secuestro de un repartidor del periódico El Debate, en Culiacán, Sinaloa, desata preocupación
Sinaloa.- Un repartidor que distribuía ejemplares del periódico ‘El Debate’ este sábado por la mañana en Culiacán, Sinaloa, es víctima de secuestro, según informó el medio local.
El portal, a través de sus redes sociales, compartió una imagen del afectado y pidió colaboración para localizarlo después de que lo interceptaron y derribaron de su motocicleta para secuestrarlo.
También te puede interesar: Alianza CJNG y Chapitos sentaría una pax narca nacional
Crónica del secuestro en el centro de Culiacán
Según reportes de ‘El Debate’, el repartidor se encontraba distribuyendo los periódicos en motocicleta cuando individuos en un vehículo lo despojaron de su medio de transporte.
El repartidor logró refugiarse en un establecimiento cercano. Posteriormente, otro empleado lo ayudó y lo llevó a un centro de la Cruz Roja para recibir atención médica por una lesión en la rodilla. En este centro, se le sugirió buscar atención adicional en el IMSS.
Después de atendido, pidió que lo llevaran con su familia, y en el camino hacia la clínica del IMSS, los agresores nuevamente los interceptaron, pero decidieron liberar a uno de los trabajadores, mientras que se llevaron al repartidor a la fuerza.
El medio también mencionó que, a pesar de las promesas del gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, de aumentar la vigilancia alrededor de las instalaciones del periódico, ‘esto no ha sucedido’, expresaron.
Ataque a disparos en las instalaciones de ‘El Debate’
Además, el 17 de octubre, las instalaciones de ‘El Debate’ fueron blanco de un ataque armado durante la noche.
A las 23:00 horas, los trabajadores escucharon disparos, identificando al menos cuatro impactos en el edificio. Las autoridades no han confirmado si se trató de un ataque directo al medio.
La Universidad Autónoma de Sinaloa condenó el ataque y destacó la importancia de la libertad de expresión, ‘uno de los Derechos Humanos más valiosos que existen en todas las sociedades democráticas’, según un comunicado.