La FGE de Michoacán actúa contra un implicado en un violento secuestro en Jacona.
Zamora, Michoacán.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) cumplimentó orden de aprehensión en contra de Leonardo Jesús “N”, por su presunta relación en el delito de secuestro agravado, cometido en 2020, en agravio de una pareja, en el municipio de Jacona.
Detiene FGE a presunto responsable de secuestro en Jacona
De acuerdo con los datos de prueba, el 23 de octubre de 2020, Brenda América R., se encontraba en compañía de Rubén T., y otras personas, en un domicilio ubicado en la calle Paseo del Disparate, colonia Lomas del Pedregal, cuando al lugar arribaron cuatro personas armadas, entre ellas Leonardo Jesús “N”, quienes al ingresar al domicilio comenzaron a golpear a Rubén T., mientras sometían a los demás presentes.
Durante estos hechos, el investigado le exigió a Brenda América R. que subiera a un vehículo, por lo que dos de sus cómplices, cuyas identidades se desconocen, sacaron a la víctima a la fuerza, empujándola hasta un automóvil color rojo, al que la obligaron abordar.
Acto seguido, Leonardo Jesús “N” disparó con un arma de fuego contra Rubén T., causándole la muerte en el lugar. Posteriormente, los agresores abandonaron el domicilio, llevándose a Brenda América R., quien fue privada de su libertad y mantenida en cautiverio.
La madrugada del 27 de octubre de 2020, la mujer fue llevada hasta un predio baldío ubicado en la calle Blas Galindo, colonia Valle Verde, en Jacona. En ese sitio, Brenda América R. fue privada de la vida con múltiples disparos de arma de fuego.
Te puede interesar: Un detenido en Huetamo por transportar clorhidrato de metanfetamina
Durante las investigaciones, la Fiscalía Regional de Zamora recabó datos de prueba que acreditan la posible participación de Leonardo Jesús “N” en el delito de secuestro agravado. Por ello, se solicitó la correspondiente orden de aprehensión, la cual fue ejecutada en reclusión, ya que el imputado enfrenta un proceso penal por otro delito.
La FGE refrenda su compromiso de investigar, perseguir y llevar ante los tribunales a toda persona que, con sus actos, atente contra la integridad de las y los michoacanos.