Más de 200 policías desplegados por caso de empresario secuestrado en Pátzcuaro
Operativo de Búsqueda de Empresario Secuestrado en Pátzcuaro / Foto: Gobierno de Michoacán

Autoridades intensifican la búsqueda de empresario secuestrado en Pátzcuaro.

Morelia, Michoacán.-En Michoacán, la búsqueda de Baldemar Tariacuri Hernández Rodríguez, un empresario secuestrado el pasado lunes 18 de noviembre en su restaurante en Tzurumutaro, Pátzcuaro, ha sido intensificada por las autoridades.

El operativo inició con 80 agentes de la Guardia Civil desplegados en la zona desde el día del secuestro, según informó Juan Carlos Oseguera Cortés, secretario de Seguridad Pública del Estado. Posteriormente, se sumaron 120 agentes adicionales para peinar la región lacustre en busca del empresario.

“En conjunto con personal del Ejército Mexicano y Policías Municipales de la región lacustre, desplegamos diversos cuadrantes para robustecer el operativo de búsqueda y localización del empresario Tariácuri Hernández, así como para dar con los responsables del hecho”, anunció la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán en sus redes sociales.

La operación incluye patrullajes aéreos con helicópteros y drones y movilizaciones terrestres, abarcando brechas, carreteras y áreas boscosas.

En Morelia, los familiares del empresario, apodado “Tari”, han solicitado a las autoridades que no cesen en su búsqueda. A la misión se unieron también efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) y un helicóptero para la vigilancia aérea.

Recientes videos de seguridad del restaurante muestran que, en menos de cuatro minutos, sujetos armados y vestidos de negro, con chalecos antibalas y gorras marcadas con las siglas CJNG, irrumpieron en el local y secuestraron al empresario. Durante el incidente, los comensales se escondieron bajo las mesas y los padres en el área de juegos trataron de proteger a sus hijos.

Te puede interesar: Descarta edil extorsión a empresario secuestrado en Pátzcuaro

Una cámara capturó el momento en que el empresario, vestido con ropa casual, es llevado por un hombre armado vestido de azul, seguido por otros dos individuos. El secuestro ocurrió aproximadamente a las 4:40 de la tarde.