Las voces se hicieron escuchar en el informe de actividades del diputado Alfredo Ramírez
Morelia, Michoacán.- Empresarios, artesanos, mujeres y catedráticos, se hicieron escuchar este domingo durante el informe legislativo del diputado de Morena, Alfredo Ramírez Bedolla y coincidieron en que los legisladores michoacanos debe trabajar con responsabilidad.
El primero en hablar fue el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, delegación Morelia, Luis Navarro García, quien luego de criticar que los presupuestos comúnmente se hacen con base en “ocurrencias” y no en estudios de lo que realmente hace falta por atender, solicitó apertura para discutirlo.
“Estamos en buen momento para construir juntos un presupuesto justo para Michoacán, uno que no sea solo con base en ocurrencias; y además de comprometerse para que se ejerza solo lo que se tiene y que no se siga endeudando más a Michoacán”, refirió.
Te puede interesar: Cuerpo de José José es despedido en un féretro de oro
En su oportunidad, Elvia Higuera Pérez, quien ha ocupado diversos cargos públicos y además es luchadora por los derechos de las mujeres, destacó la necesidad de que se incluya a la mujer en la vida pública y política de la entidad, al señalar que no son una minoría pues representan más del 50 por ciento del padrón electoral.
“Se nos ha negado el derecho. Michoacán requiere urgentemente de la presencia de las mujeres en los tres ordenes de gobierno y los organismos autónomos”, dijo al hacer énfasis en la propuesta presentada por Ramírez Bedolla, para que se dividan en 50/50 los cargos públicos en los tres Poderes del Estado. “No puede haber 4T sin la presencia de las mujeres”.
En el informe, también hicieron uso de la voz un artesano quien urgió a que se impulse desde Michoacán la propuesta que está en el Congreso de la Unión para la creación de la Ley General de Artesanía, toda vez que México no cuenta con una y una mayoría importante de la vida económica de comunidades y municipios, depende justamente de la venta de artesanías.