Foto: Internet

El sector productivo y empresarial brindaron su respaldo al presidente de México, Enrique Peña Nieto, tras firmar el Acuerdo para el Fortalecimiento Económico y la Protección de la Economía Familiar, pues el secretario general de la Confederación de Trabajadores de México, Carlos Aceves del Olmo, incluso expresó, “tampoco México se va a destruir por un aumento a la gasolina, hemos tenido muchísimos más graves retos y los hemos llevado adelante”.

Durante su intervención, Aceves del Olmo no solo desecho “la destrucción de México por un aumento a la gasolina”, sino que solicitó al gobierno federal agilizar los acuerdos de la comisión reunida este día para signar el pacto, a efecto de elevar la productividad.

“Mi llamado es para hacer estudios de la propia productividad, porque yo no veo de dónde pueda salir mejora de los trabajadores, si no es por la productividad”, dijo.

Señaló que dicha reunión no es una novedad, pues recordó que desde hace alrededor de 30 o 40 años, se signan tales tipos de acuerdos, por lo que insistió en que se requiere de herramientas para que los trabajadores puedan obtener mayores ingresos, y ello se logra a partir de la productividad.

Posteriormente, en su intervención, Juan Pablo Castañón Castañón, presidente del consejo Coordinador Empresarial, reiteró su respaldo al mandatario federal, pues expresó, “cuenta usted con el apoyo de los empresarios, señor presidente”, y añadió, “el acuerdo que firmamos hoy es un acuerdo de unidad y compromiso para afrontar un entorno de incertidumbre y retos con toda responsabilidad”.

Insistió en la necesidad de que el Estado garantice el estado de derecho, la aplicación de la ley, la erradicación de la impunidad y el combate a la corrupción, pues comentó que el sector empresarial, generador de empleo y productividad, requiere tales compromisos para lograr dichos objetivos.

Finalmente, Idelfonso Guajardo Villareal, secretario de Economía, mencionó que el presidente ha cumplido en un 90 por ciento sus compromisos con el sector empresarial, y concluyó, “es momento de fortalecer la confianza en nuestras instituciones, momento para privilegiar el interés por México, por encima de los intereses particulares”.

Benjamín Álvarez es egresado de la Facultad de Filosofía "Samuel Ramos Magaña" de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH). Ejerce el periodismo desde septiembre del 2008. Ha laborado en los medios informativos Cambio de Michoacán,...