El delegado de la Canainpa en Michoacán, Genaro Ruíz Martínez destacó que durante los meses más fuertes de la pandemia, se registraron pérdidas económicas de hasta el 50%
Morelia, Michoacán.-Tras registrar pérdidas económicas de hasta el 50% de ventas en las panaderías del estado, actualmente dicho sector se ha recuperado, generando un 30% de ganancias respecto a lo que se perdió durante los meses más críticos de la pandemia, anunció el delegado de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (Canainpa) en Michoacán, Genaro Ruíz Martínez.
El empresario destacó que dicho porcentaje se ha logrado alcanzar, gracias a que las más de 100 panaderías que están afiliadas a la Canainpa, han implementado los protocolos de sanidad implementados por la Secretaría de Salud, generando confianza entre sus compradores.
Ruíz Martínez destacó que aunque la sociedad michoacana, tuvo que regresar a sus casas debido al COVID-19, actualmente se ha vuelto poco a poco a la normalidad, lo que también ha contribuido a la compra de este producto, siendo de los más importantes para consumo personal.
Asimismo informó que hasta el momento, no se tiene registrado en dicha cámara, el cierre de algún establecimiento debido a la pandemia esto debido a que se tuvo que detener la producción del alimento, generando cero gasto para las empresas panaderas.
De acuerdo a la información del panadero, se espera que en el último trimestre del año, se pueda llegar a recuperar el 50% de las ventas perdidas, esto gracias a la temporada invernal, en dónde se consume más de este tipo de productos.
Por otra parte, el encargado de la Canainpa en la entidad destacó que no les preocupa la venta de pan de muerto que ya se vende en supermercados nacionales, porque ellos han decidido apegarse a las tradiciones del país, por lo que aunque es una competencia grande, se apuesta más por mantener las raíces de las celebraciones.