Morelia, Michoacán.- “Por el bien de nuestro País, esperamos que los anuncios que dará en las próximas horas el presidente electo, en relación con la continuidad de la obra del nuevo Aeropuerto de México, sean acertadas”, expuso el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos Walther.
Lo anterior, al respecto al resultado de la consulta ciudadana que se aplicó para decidir si continúa el proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco o se inicia uno nuevo en la base militar de Santa Lucía, opción propuesta por Andrés Manuel López Obrador y la que resultó ganadora con más del 69 por ciento de los votos.
Ante ello, la Coparmex señaló: “que la obra que se construye en Texcoco, sea concluida y esté al servicio del desarrollo, la economía y las Comunicaciones del País. La consulta ciudadana que se implementó carece de sustento legal y validez estadística”.
De Hoyos Walther, fue enfático al señalar que decida con “racionalidad” el destino de dicha obra, pues los daños que causaría la cancelación de Texcoco sólo serían responsabilidad de López Obrador por una decisión que consideró “errática”.
“Que las decisiones de su gobierno no sean inspiradas en posicionamientos dogmáticos o en posicionamientos propios de la campaña electoral, la cual tuvo su momento y circunstancia”, señaló Gustavo de Hoyos Walther en conferencia de prensa.
A su vez, Juan Pablo Castañón Castañón, enfatizó que la consulta ciudadana no ofreció garantías de imparcialidad y certeza en sus resultados y destacó que la decisión debe tomarse con base en los estudios técnicos y financieros y no políticos e ideológicos.
“El próximo presidente, Andrés Manuel López Obrador, es quien debe definir si se continuará la construcción del nuevo aeropuerto de México en Texcoco o si se realizará un sistema aeroportuario con tres ubicaciones complementarias, en base a los estudios técnicos realizados y a las recomendaciones de los expertos en aviación, aeronáutica, urbanismo, finanzas y especialidades afines”.