Sector empresarial llegó para apoyar a los diputados al señalar que siempre fueron abiertos a sus propuestas
Morelia, Michoacán.- Sector empresarial de Michoacán se apersonó en el pleno del recinto legislativo para mostrar apoyo a los diputados de la LXXIV Legislatura, luego de que el sábado pasado votaron por no aprobar los impuestos ecológicos que resultaban lesivos para el sector en la entidad.
“Venimos a mostrar el apoyo a los diputados que todo el año han sido muy abiertos para atendernos y pudimos abrirnos y mostrarles información técnica que puede ayudarles a tomar una mejor decisión, sabemos que el dictamen del sábado es muy positivo para nosotros pero nos parece importante seguir mostrando apoyo”.
Te puede interesar: No más deuda para Michoacán: Óscar Escobar
A decir de Carlos Enríquez Barajas, presidente de la Asociación de Industriales del Estado de Michoacán A.C (AIEMAC), al sector que representa no le afecta el impuesto que se mantuvo en el dictamen, correspondiente al paquete ecológico y confió en que los legisladores tuvieron también acercamientos con las empresas que tienen que ver con la extracción de materiales minerales.
El empresario, recordó que en el caso del sector que representa se puso énfasis en terner acercamientos con los legisladores para presentarles los puntos de vista de los empresarios, a fin de que tomaran la decisión con mayor conocimiento, lo que dijo, “fue positivo porque entendieron todo lo que se podía perder”.
Enríquez Barajas, señaló que por lo menos hubo dos mesas de trabajo y otros foros en los que se dio a conocer la información técnica y de riesgo en el caso de que fueran aprobados los impuestos ecológicos, que insisitió, “apoyó para que tuvieran más información y tomaran mejor la decisión”.