Ayuntamiento llama a la mesura a comerciantes, a través del Secretario Humberto Arróniz Reyes, quien indicó que no utilizarían la fuerza pública para retirarlos en caso de colocarse
Morelia, Michoacán.- Ayuntamiento llama a la mesura a comerciantes, a través del Secretario Humberto Arróniz Reyes, ante su postura de colocarse en el Santuario de Guadalupe.
Tras el anuncio de los comerciantes de la Confederación de organizaciones popular del estado de Michoacán “José María Morelos y Pavón” sobre colocarse pese a no tener autorización, el Secretario del Ayuntamiento, Humberto Arróniz Reyes llamó a la mesura por su parte.
El funcionario municipal puntualizó que no utilizarían la fuerza pública para retirarlos en caso de colocarse, esto debido a que no quieren ser un gobierno “autoritario”, por lo que pidió a los oferentes a mantener la tranquilidad.
Ingresa a: No hay autoridad que nos detenga: advierten ambulantes que se instalarán
Arróniz Reyes expuso que ya se les había notificado que se podrían colocar en otras partes de la ciudad para que ofertarán sus productos y de esta manera, no afectar su economía debido a las bajas ventas que han tenido durante la pandemia.
Indicó que se les brindaron espacios alrededor del mercado Independencia, para que se pudieran colocar, petición que fue rechazada por los comerciantes, argumentando que dicha zona ya se encuentra ocupada por otros.
El secretario destacó que debido a la alza de contagios que ha presentado la capital michoacana, es necesario impedir que se lleve a cabo este tipo de eventos, los cuales podrían generar que toda la ciudad vuelva a un semáforo rojo y por ende, el cierre de negocios, generando que la economía se vuelva a estancar.
“Ya habíamos hablado con ellos, si Morelia continuaba con un nivel de contagios altos, se tomaría la decisión de no permitir que se colocaran y para evitar que esto suceda, hemos optado por evitar su colocación”, dijo.
Humberto Arróniz Reyes, Secretario del Ayuntamiento
Para finalizar, detalló que desde la semana pasada, cuando se conoció la decisión por parte del rector del templo, se les notificó a los oferentes que no existiría posibilidad alguna de permitirles su establecimiento, por lo que continuarán con las pláticas para darles más opciones.