Morelia, Michoacán.- A juicio del diputado por Movimiento Ciudadano (MC), Daniel Moncada Sánchez, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) “desde hace varias administraciones es la caja chica o ha sido la caja chica, ha sido la gran cueva de la corrupción en este estado, y lo vimos en muchas ocasiones con licitaciones, compras a modo, compras a los cuates del Estado de México… saqueo total”.
Bajo estos argumentos, celebró el arribo de Elías Ibarra Torres a la titularidad de la Secretaría de Salud, pues denotó confianza en que el ex edil de Huetamo contaría con la capacidad de reivindicar el rumbo de dicha dependencia gubernamental.
Fuera de si aprueba o no los cambios en la SSM, el también dirigente estatal de Movimiento Ciudadano urgió la necesidad de que Elías Ibarra esté dispuesto a proceder legalmente “contra quienes durante años encontraron en la Secretaría de Salud una caja chica”.
Ello y el sanear las finanzas de la dependencia en cuestión, serían las principales tareas que, a juicio de Moncada, tendrá el nuevo secretario de Salud de Michoacán conforme se vaya incorporando a sus respectivas funciones.
Destino de los recursos que se pretenden ahorrar, una incógnita
En otro orden de ideas, el diputado del partido naranja resaltó que el Gobierno del Estado ha omitido aclarar cuál será el destino de los mil millones de pesos que se pretenden ahorrar con la reingeniería aplicada en la administración a cargo del perredista Silvano Aureoles Conejo.
“¿Qué faltó decir de esta reingeniería?, ¿Cuánto se va a ahorrar el Gobierno del Estado?, y esos casi mil millones que plantea o ha declarado en diversas entrevistas que va a haber de ahorro a partir de esta compactación, a dónde se van a destinar, ese es el tema más importante, a dónde se van a ir estos mil millones de peso”, remató.